martes, 19 de enero de 2010

La Guerra de Malvinas en 14 Cuadros 12º Parte

Ataque al Portaviones "Invencible"
El 30 de Mayo, la aviación argentina, después de una elaborada estrategia consigue llegar y averiar al portaviones Invencible. Londres nunca reconoció el hecho, a pesar de las fotos y testimonios de los pilotos.

Las pinceladas de Paco Galey son elocuentes y no dan lugar a segundas interpretaciones o significados, más allá del tema de la ingeniería y la destreza puestas al servicio de la destrucción y el horror.
El estallido, blanco en el medio y las llamaradas que se despiden de su centro están exactamente en el cruce de las dos diagonales del cuadro. El portaviones oficia de marco para ilustrar la violencia del impacto, foco y protagonista de la obra.
Dos cazas argentinos se alejan de la escena describiendo un arco alrededor del lugar donde se echaron las bombas, asemejando el vuelo de pájaros, tal como comentáramos con "Duelo Aéreo".
Puede verse un helicóptero y detalles de la pista de aterrizaje del portaviones, como así también restos del fuselaje de Sea Harriers, en los que se notan las insignias británicas. Llamas rojas, amarillas y naranjas salen como rayos desde el centro del impacto y pequeños manchones dan a entender los trozos de mampostería que salen con violencia arrastrados por la fuerza del impacto.
Es esa fuerza de impacto lo que retrata Paco Galey, dejando en nuestras retinas la sensación de ruido y vacío que genera el estallido de las bombas.

1 comentario:

  1. REALMENTE HERMOSAS PINTURAS!! GRACIAS POR INVITARME A VISITAR ESTA PAGINA..SUSAN DIAZ

    ResponderEliminar