miércoles, 19 de septiembre de 2012

Paco Galey en la Celebración del 1º Año de la Galería AguaFuerte


Hola, Amigos del Arte:

                                     Es un gusto comunicarme con Uds. nuevamente y presentarles el trabajo de Ximena Rosica, una joven brillante, que con su serie "Inocencia Perdida" retrata las miradas de niños en situación precaria. La fidelidad y firmeza de su trazo conmueve y ha sido una brillante idea de las directoras de la galería AguaFuerte convocarla para jerarquizar con su muestra, a la vez que festejan su primer año de trabajo en la Argentina.



Ellas son Andrea y Natacha, directoras de la filial Argentina; pues la casa matriz se halla en México, donde expone la madre de Natacha, que en otras oportunidades hemos comentado su trabajo, cuando expuso en Argentina, en la galería de su hija.



Ahora retrato algunos rincones de la galería, en los cuales Uds. no necesitan que yo les "sople" cual de todos es un cuadro de Paco Galey.



Como verán, son todas obras muy buenas, de una excelente factura y acabado profesional



El énfasis de esta galería no es de las firmas archiconocidas y de precios poco accecibles, sino de piezas de muy buen gusto; más para lucir en casa, en vez de guardar en bóvedas para inversión.


 
Los artistas son todos promesas de triunfo en sus especialidades y aunque ahora no suenen sus nombres dentro del mercado del arte, tengan por cierto que pronto lo harán.
 
 

 
A Diego ya lo conocen, es el primero de la izquierda; uno de los principales colaboradores de la galería y cuya obra ya hemos comentado en otra entrada de este blog. Junto a estos amigos repasamos la obra de él que se exhibe en láminas, es decir, la pintura sin enmarcar, a precios módicos, desde $ 200 en adelante.
 

 
Acá, otros dos trabajos de Paco Galey, escondidos detrás de la baranda de la escalera caracol. Pertenecen a una serie, de la cual, AguaFuerte ya ha vendido 3 de ellos. Si les gustan estos cuadros, no desaprovechen la oportunidad de obtenerlos.
 
 

Les cuento que además de exhibir en AguaFuerte, la galería Alicia Brandy tuvo otros 3 cuadros de Paco Galey en su Salón de Invierno 2012 y los mismos han quedado retenidos en la trastienda por si alguno de Uds. está interesado en su compra.



Lo mismo sucede en la Mutual de Estudiantes Egresados de Bellas Artes (MEEBA), donde luego de exhibidos por casi todo un año, 5 cuadros de Paco Galey están en Carlos Calvo 1120, disponibles para la venta



Volviendo a AguaFuerte, observen la calidad del trabajo de Ximena Rosica


 
 
Desde el siguiente enlace, Uds podrán apreciar cada uno de los cuadros que componen esta muestra
 
 

Disculpen que mi esposa Zina no mire a la cámara, pero quise tomarle una foto al natural, mientras revisa sus mensajes en el celular. Estamos ocupadísimos acondicionando cuadros para futuras muestras.



La segunda joven contando desde la izquierda es Ximena Rosica, la autora de tan bellos y delicados rostros de niños. Sus trabajos serán vistos junto con los de Paco Galey y los de otros artistas el jueves 27 de setiembre, cuando se celebre Gallery Night en San Telmo y contingentes en micro recorran las galerías hasta bien entrada la madrugada.



Allí estaré también con Zina y espero verles. Acá estoy saliendo del Hotel Hayak, donde se celebró una subasta a beneficio de los niños necesitados. El nombre de ese proyecto se llama "Make a Wish" y se realiza una vez por año.



Zina Me ha acompañado también a la subasta que organizó el MALBA, cuyo director, el Sr. Costantini, compró en el remate de Galería Arroyo, el cual también presencié, el cuadro "Terrazas" de Spilimbergo, en una reñida puja que llevó el precio del cuadro a $ 1.700.000


Pero basta por hoy, los quiero frescos y bien vestidos el 27 de septiembre, a las puertas de AguaFuerte, a partir de las 19 hs. donde celebraremos Gallery Nights, con las anfitrionas de la galería. Piedras 895, Barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

Soy Alejandro Galey Quintana y les he presentado las novedades en la obra de Paco Galey, hasta entonces . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario